Categorías
Marketing Health Watermelon News

4 tendencias en marketing del sector health: ¿Cuáles han sido las principales durante el primer trimestre de 2022?

Los primeros meses de 2022 ya han dejado algunas pinceladas de la dirección que está tomando el entorno del sector health en cuanto a estrategias de marketing se refiere, destacando ciertos aspectos que ya se preveían clave para este año. ¿Hacemos un repaso de las tendencias más destacadas? ¡Vamos a ello!

4 tendencias de marketing en 2022 que no puedes perderte

1.- Recursos online: el presente es intangible

A pesar de la considerable disminución de restricciones y medidas relacionadas con la Covid-19, la tendencia de aprovechar las facilidades que aporta el mundo online se ha asentado de forma definitiva. El coste menor que supone realizar eventos en streaming como webinars o formaciones online, junto con su potencialidad, ha logrado que las empresas pongan el interés en estos recursos.

Pero, ¿éste es el culmen dentro de las capacidades digitales? Por supuesto que no. Sin duda, la comidilla de los últimos tiempos es ni más ni menos que el metaverso y los NFTs que lo conforman. Grandes marcas de todos los sectores ya han comenzado a implementar recursos relacionados con esta “realidad paralela”. 

Un claro ejemplo es Twitter, la red social de los 280 caracteres ha empezado a ofrecer NFT exclusivos para las fotos de perfil. ¿Veremos una evolución al respecto a lo largo del año? Seguro que sí.

2.- Ecommerce como nueva normalidad

Otra de las tendencias generadas a raíz de la pandemia que se mantienen es la creación de e-Commerce como punto de venta de productos, sobre todo en alimentación saludable y productos a la venta sin receta. 

Además, el auge de escaparates virtuales como IG Shopping o Google Shopping y su buena recepción por los consumidores ha provocado que cada vez más se animen a promocionar sus productos a través de estas plataformas.

3.- Las redes sociales siguen siendo imprescindibles 

Las redes sociales siguen siendo la herramienta más eficaz para interactuar con nuestro público objetivo y conocer así sus gustos y preferencias. Los Reels arrasan, y esto es debido a su carácter informal y desenfadado, ideal para conectar con tu público, y más aún si decides colaborar con algún prescriptor para que dé credibilidad a tu producto.

El formato en directo, tanto en redes como Instagram, como en distintas plataformas como Twitch y YouTube, ha generado que la comunicación entre marca y usuario se convierta en bidireccional hasta el punto de establecer comunidades. Por lo tanto: presta más atención al cómo que al qué se dice, muestra cercanía, y, sobre todo, humaniza tu contenido.

4.- Multicanalidad

Llevamos varios años viendo como la multicanalidad cobraba fuerza para solventar la presencia masiva de los usuarios en las distintas plataformas. En la actualidad, podemos decir que se encuentra en su fase más madura ya que las marcas han decidido apostar fuerte por este sistema multipresencial.

Este grado de madurez se ha conseguido gracias a la creación de contenidos útiles, sobre todo divulgativos, de una manera sencilla para favorecer su comprensión por el usuario promedio. Ante esta situación, se han abierto nuevos espacios y oportunidades para seguir aportando valor al público como los podcast o vídeopodcast sobre temática healthcare.

Mención especial: Apps sanitarias y teleconsulta

Más que una tendencia, debemos calificar a este apartado como una necesidad. Las aplicaciones móviles facilitan en gran medida la comunicación con el paciente, ofreciéndoles un plus de accesibilidad tanto a la hora de pedir citas médicas, como en la comprobación de resultados o incluso en el control de la medicación, a la vez que la solicitud de consultas telefónicas crece día a día.

¿Ya has puesto en marcha tu estrategia de marketing? 

En Watermelon Health llevamos casi una década ofreciendo nuestros servicios a empresas del ámbito Healthcare. Socios pioneros en el sector como Veeva Systems, y asociaciones como la AEAPS, certifican nuestra experiencia como expertos en crear estrategias de publicidad y marketing a medida para tu negocio. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *