Categorías
Healthcare & pharma Watermelon News

Por qué Veeva Systems es el CRM que necesita tu laboratorio

No vamos a ser nosotros los que vayamos a descubrirte por primera vez el potencial del marketing digital. Pero sí es cierto que, durante los últimos años, muchas empresas del sector salud han implementado en su estrategia comercial herramientas de gestión de clientes para adaptarse que las exigencias actuales de la industria. La accesibilidad para conectar con los prescriptores importa. Y mucho.

El uso integral de CRMs ofrece mayor flexibilidad ante los cambios que se producen en el mercado, entre las que destaca la personalización en el gusto del cliente. De tal manera, es necesario obtener la mayor información sobre ellos, incluso si se trata de un profesional sanitario. Seguro que has oído hablar de muchos CRMs, pero hoy te queremos hablar del gestor líder dentro del sector salud: Veeva Systems.

Qué es un CRM y por qué Veeva está hecho para ti

Un CRM es un software que permite interactuar con quien pueda estar interesado en tus servicios e incluso con tus actuales clientes. Este canal proporciona la información necesaria para determinar el punto del ciclo de compra en el que se encuentra, sus preferencias en cuanto al producto, y así identificar su comportamiento para establecer el plan de acción adecuado.

Esta tecnología permite acelerar procesos que sin ella serían más costosos, sobre todo a la hora de coordinar varios equipos. Veeva ofrece multitud de posibilidades para contenido promocional de productos farmacéuticos: desde su creación hasta la conversión. 

Pero eso no es todo, ¿quieres conocer en profundidad todo lo que Veeva puede aportar a tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Información más precisa = mensajes más eficaces

Volvamos a la puerta que hemos dejado abierta al comienzo del post. Para establecer el mensaje adecuado y en el momento preciso, debes tener la máxima información posible que detalle los gustos de tu cliente final.

La multicanalidad de Veeva permite configurar el tipo de perfil y comportamiento del proveedor mediante los datos que aporta la plataforma, obtenidos según la RGPD.

Reúne todos los departamentos que intervienen en el proceso comercial

Si hay un aspecto por el que la herramienta destaca es por su capacidad para integrar en una sola plataforma todos los departamentos presentes en el proceso de venta.

De esta manera, los equipos de marketing, médico y regulatorio pueden intervenir en el desarrollo comercial cuando sea necesario de una manera ágil y sencilla, asegurando que el producto cumple todos los requerimientos científicos, médicos y legales revisados previamente por un prescriptor.

Establece tu plan de acción de marketing en sólo 3 pasos

Centrándonos en el apartado publicitario, Veeva permite planificar y coordinar todos los recursos que desees activar para la promoción de cualquier tipo de producto farmacéutico a través de estas 3 herramientas:

  • CLM: Prepara todo el material para la publicitación de tu producto mediante herramientas de CLM con presentaciones visuales y dinámicas.
  • Approved email: Contacta inmediatamente a través de correos electrónicos personalizados para cada proveedor con el que quieras interactuar.
  • Engage meeting: Concreta citas y reuniones con el proveedor para que los delegados puedan mostrar los beneficios que aporta tu producto.

Cuenta con los profesionales adecuados para implementarlo

Watermelon Health es la agencia 360º Content Partner del gestor mejor cualificado en la actualidad para el desarrollo de acciones comerciales y de marketing de la salud: Veeva Systems.

Llevamos casi una década ideando estrategias de publicidad y marketing adaptadas a las necesidades de cada empresa. Esta experiencia nos ha servido para formar un equipo de profesionales expertos en materia de salud, contando con varios departamentos especializados en requerimientos tanto científicos como legales, y acostumbrados al trato con personal médico, para así lograr la rigurosidad que exige el sector a la hora de publicitarse.

Si quieres contar con los mejores servicios de marketing dentro del ámbito health, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!