Categorías
Healthcare & pharma Marketing Health

Formatos para triunfar en Instagram: reels y directos

A pesar de ser un sector muy delicado con los contenidos, la industria health poco a poco va sumándose e introduciéndose en los nuevos terrenos de publicidad surgidos del marketing digital, apostando por la presencia en redes sociales.

Una de las que más está creciendo en cuanto a su potencial publicitario es Instagram. Esto se debe a que es el medio ideal para la divulgación de conocimientos médico-científicos de forma amena, además de su gran capacidad para atraer público nuevo. 

Pero su evolución ha llevado al uso de nuevos formatos más centrados en el video y en el “aquí y ahora”. 

Por eso, en nuestra nueva entrada del blog, queremos hablarte de formatos para triunfar en Instagram para que puedas aplicarlos en tus contenidos de social media.

Reels: el futuro de Instagram

Si de verdad quieres tomarte en serio tu estrategia de redes sociales en Instagram, debes apostar por el formato reels. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, declaró recientemente que Instagram dejará de ser “la aplicación para compartir fotos” para centrarse en un contenido más audiovisual y de entretenimiento similar a Tik Tok. 

Por lo tanto, se predice que, para impulsar este cambio, el algoritmo de Instagram favorecerá a aquellas cuentas que creen contenido en formato vídeo.

Los reels son videos de 30 segundos que pueden ser grabados y editados con un simple smartphone. La originalidad, tendencias y un público cada vez más habituado a consumir formatos audiovisuales, potenciarán la estrategia en redes sociales de tu empresa.

Por ejemplo: crea reels cuyo contenido sea para mostrar las dependencias de tu clínica/laboratorio. De esta manera, aquellos interesados en tus servicios podrán ver, de una forma entretenida, las instalaciones y el equipo que se encontrarán.

Directos: la mejor herramienta para generar valor de marca

Cada vez son más las cuentas de Instagram que se animan a interactuar con su público a través de directos. Los directos permiten saber más sobre tus seguidores, sobre el por qué te eligen sobre el resto y son una manera fantástica de aumentar el engagement y el reconocimiento de marca.

De este modo, un directo será de gran ayuda para recabar información y perfeccionar tu estrategia en redes, logrando así un trato más personalizado hacia tus seguidores. Si piensas que no eres un gran comunicador o te da vergüenza aparecer delante de la cámara, puedes llegar a un acuerdo para que un influencer del sector haga un directo para tu marca, aprovechando así para que hable de algún producto o servicio que quieras promocionar.

¡Déjalo en nuestras manos!

Tras estos consejos, es importante aclarar que para sacar el máximo partido a estos formatos es necesario estar al corriente de las tendencias y cambios que se producen constantemente en la plataforma. Por ello, para impulsar tu estrategia de social media, nuestra recomendación es que dejes que un equipo profesional se haga cargo de ello.

En Watermelon Health llevamos más de 8 años trabajando con empresas del sector salud de todos los tamaños y colores. Si quieres que una agencia experimentada gestione tus redes sociales, ¡ponte en contacto con nosotros!